Guadalupe Martínez Casas

Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, 1973, y se graduó como Abogada de la Universidad de Buenos Aires en 1998.

Continuó estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella “Maestría en Derecho y Economía” (2003) y en la Universidad Latina de Panamá “Maestría en Finanzas y Banca” (2006-Actualmente). También asistió a otros cursos: en la Universidad de Buenos Aires “Postgrado en Concursos y Quiebras” (1999) y en la Asociación Iberoamericana de Resolución de Conflictos “Práctica y Negociación Empresarial para Abogados” (2001);

La señora Martinez-Casas se desempeñó como asistente legal en un Juzgado Civil de Familia y luego trabajó en Banco Tornquist en Banca Privada. Después de graduarse de la facultad de derecho, comenzó a trabajar en bufetes de abogados en las áreas de litigio y derecho corporativo.

Fue profesora de Obligaciones Civiles y Comerciales en la Universidad de Buenos Aires durante el período 1999-2001.

Durante 2003-2004, trabajó como asistente ad honorem en el bufete de abogados de Boston Riley & Esher, LLP (ahora Altman, Riley & Esher) en asuntos de quiebra y asistió a varios cursos en la Universidad de Harvard.

Después de regresar a Argentina en 2005, formó la Asociación de Abogadas Empresarias Argentinas (ATENEA), una organización sin fines de lucro para abogadas corporativas, y se desempeñó como su primera Presidenta.

Trabajó durante 6 años en la firma de abogados Llerena & Asociados Abogados en Buenos Aires, Argentina, como Abogada Asociada Senior. Durante su estancia en Llerena, la Sra. Martínez-Casas formó parte del equipo legal que defendió con éxito en nombre de un tenista una decisión sin precedentes por la que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) redujo una multa impuesta previamente a su cliente por la Asociación de Tenis Profesional (ATP). ).

La Sra. Martínez-Casas se mudó a Panamá donde comenzó a trabajar como consultora legal extranjera en derecho argentino.